En nuestro establecimiento de compra venta de oro en Valladolid casi sabemos identificar el oro verdadero del falso con un simple vistazo, pero para quienes quieran acudir a nuestra tienda para vender una pieza y no sepan a ciencia cierta si dicha joya es de oro puro, existen diversos métodos para comprobarlo, algunos de ellos bastante caseros y accesibles a cualquier persona. A continuación, os enseñaremos a distinguirlos para que sepáis la honestidad y profesionalidad con la que trabajamos

Qué duda cabe que si vienes a a realizar una compra venta de oro en Valladolid, los profesionales del establecimiento te lo dirán rápidamente y de forma segura, pero si quieres ahorrarte el trayecto, aquí van algunas formas de saber si estamos ante oro verdadero o no. Lo primero y más sencillo es hacer una simple inspección visual, con el objetivo de encontrar signos característicos que diferencian el oro de una vulgar falsificación, como pueden ser etiquetas que indiquen la pureza o los quilates de la joya en cuestión. Sin embargo, este método suele ser poco eficaz en piezas muy antiguas, ya que lo normal es que no posean ninguna señal o marca visible.

Una prueba casera, aunque nosotros no la recomendamos, es la del mordisco. De forma común se sabe que este metal es blando, de manera que, al morderlo con una presión moderada, debería dejar ver las muescas de los dientes y su profundidad indicaría su pureza, pero tiene el inconveniente de que podemos dañar la pieza, obviamente.

La prueba de la cerámica también es casera, ya que si al frotar la joya sobre el plato de cerámica que no puede estar esmaltado aparecen unas líneas negras, significará que el objeto no es de oro, pero si son doradas, estaremos ante oro genuino, cuya autenticidad también se puede comprobar con ácido nítrico o con la prueba de los imanes.

Desde Joyería José Carlos te enseñamos los trucos más fáciles de realizar para que confíes en nosotros y acudas a nuestra tienda como primera opción si quieres vender joyas de todo tipo.