Existen distintos criterios establecidos para realizar la tasación de joyas y en nuestra joyería, como expertos en compra venta de oro en Valladolid sabemos que dependerán, entre otros factores, de cuáles sean los motivos por los que necesitas saber su valía.

No es lo mismo pedir una tasación de joyas a un especialista en la compra venta de oro en Valladolid con el fin de conseguir un reparto equitativo del patrimonio familiar que para asegurarlas, etc.

Si bien los tasadores se enfrentan a múltiples criterios según las características de las piezas con las que deban trabajar, vamos a contarte los más básicos.

- Con el de valor de liquidación, sabrás cuál es el coste de las materias primas con las que están hechas tus joyas (tanto gemas como metales). No se tendrá en cuenta nada más (trabajo del orfebre, diseños, engastados, márgenes comerciales, etc.). Es el que se utiliza en el caso de que quieras introducirlas en el mercado profesional de compra venta.

- El criterio de valor de mayor es una suma del valor de liquidación y los costes de producción, márgenes comerciales incluidos.

- El de valor de reposición es el del mercado primario, es decir, lo que te costaría esa pieza nueva en una tienda. Este criterio se aplica para asegurar tus joyas, pero, en este caso, no se añadirá el IVA.

- Si lo que quieres es venderlas a particulares o subastarlas, el criterio de tasación aplicado será el del valor de mercado secundario (de segunda mano) y se tendrá en cuenta, además del precio de las materias primas, el valor histórico, la estética, el estado de tus piezas de joyería, etc.

Las joyas antiguas, si se puede probar su autenticidad y están en buen estado, pueden alcanzar cifras muy elevadas. Si posees alguna, ponla en buenas manos.

Te invitamos a visitarnos si necesitas saber qué guardas exactamente en tu joyero. Los especialistas de José Carlos Joyeros harán una tasación precisa combinando técnicas artesanales con herramientas tecnológicas de última generación.