A lo largo de nuestra trayectoria como joyería especializada en la venta de anillos de compromiso en Valladolid podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque disponemos de una amplia oferta anillos de pedida. Esta tradición es una de las costumbres más arraigadas en nuestra cultura y la joya que se utilice representará para siempre un momento que será recordado por su emotividad. Por esta razón nos gustaría inaugurar el blog contándote un poco más acerca de su origen.

Tradicionalmente el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano izquierda porque es justo en él donde sale una vena que va directa al corazón, más conocida como la vena amoris. De todas formas es cierto que existen otras comunidades en las que la sortija de pedida se trae en la mano derecha y la alianza matrimonial en la izquierda. Por ejemplo en la cultura china el anillo se lleva en el dedo anular debido a que si intentas juntar nudillo con nudillo las dos manos seguramente podrás separar con facilidad todos los dedos salvo estos, ya que representan a la pareja.

Como joyería especializada en la venta de anillos de compromiso en Valladolid te recordamos que el solitario de brillantes es la pieza estrella para las pedidas de mano. Se trata en definitiva de una joya bonita y sencilla, pensada para que la mujer no se la ponga solamente en ocasiones especiales, sino en el día a día. Antiguamente se comentaba que el anillo tenía que costar tres meses de sueldo del novio, ya que era considerado un sacrificio por la mujer amada para mostrarle que quería pasar el resto de su vida con ella. De todas formas el anillo de pedida hoy en día no es escogido en función del precio, peso o tamaño, sino que lo importante es elegir una pieza que vaya con el estilo de la persona.

En José Carlos Joyeros encontrarás un establecimiento especializado en la venta de joyas especiales y exclusivas. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.