Cada vez que visitas un taller de joyería en Valladolid admiras multitud de pequeñas obras de arte con un innegable valor estético. Pero ¿sabías que también esconden una simbología y unos significados muy concretos?

Si quieres elegir mejor tu próxima compra en una taller de joyería en Valladolid, este contenido te interesa. Porque vamos a hablar de los símbolos que representan algunos de los motivos joyeros más habituales:

- Cruz. Que simboliza a los católicos y el catolicismo no es ninguna novedad, como tampoco lo es que la estrella de David hace referencia al judaísmo.

- Corazón. Es el símbolo por excelencia del amor, habitualmente conyugal, pero también entre familiares o amigos. Siempre acertarás si lo regalas.

- Infinito. Es lo que nunca acaba, la cualidad de ser allende de los tiempos, por lo que puedes asociarlo al amor, la amistad y la devoción.

- Flecha. Representa la movilidad, el empuje, el avance, la seguridad y la capacidad que tienes de dirigir tu vida en la dirección adecuada. Cuando señala a la izquierda, se dice que consigue alejar a los malos espíritus.

- Ancla. Es la estabilidad, la conformidad, lo que nos mantiene conectados a la tierra y, por lo tanto, es apropiada si quieres transmitir a tu pareja que lo vuestro es absolutamente estable.

- El yin y el yang. Refleja el equilibrio entre las fuerzas enfrentadas, la armonía, y es propio de personas razonables que, a la vez, saben gestionar sus emociones.

- Trébol. En el conocimiento popular este elemento, cuando es de cuatro hojas, representa la fortuna. A nivel general, cada hoja representa un atributo: la primera, la fe; la segunda, la esperanza; el amor es la tercera, y la buena suerte, la cuarta. Si te consideras una persona afortunada, o quieres transmitir ese don, apuesta por él.

Cualquiera que sea la joya que deseas, ven a vernos. En Amapolas somos joyeros a tu disposición.