Sin duda, regalar una joya siempre es un acto muy especial, pero si, además, esa joya está destinada a ser de pedida,, entonces necesitarás encontrar anillos de compromiso en Valladolid que realmente satisfagan tus expectativas.

Una de las imágenes más representativas en cuanto a anillos de pedida es, sin duda, el anillo de compromiso de oro y diamantes. Este tipo de joya es todo un clásico que temporada a temporada se renueva con diseños, combinaciones y tallas que harán imposible que no encuentres entre los anillos de compromiso en Valladolid aquel que más se adapte a tus gustos y tu presupuesto.

A continuación, te damos algunas claves acerca de lo que debes saber a la hora de saber elegir un diamante.

- La forma del diamante. Hace referencia a su forma geométrica. La más popular es la del diamante redondo que, debido a su intenso brillo, es quizás la forma más tradicional y la más famosa. Encontramos por otro lado las formas de fantasía; entre ellas destacan la talla princesa, la talla cojín, la talla esmeralda y los diamantes con forma ovalada o de pera.

- El brillo del diamante vendrá determinado por la calidad de la piedra, pero también por el tipo de talla y la precisión con la que se haga. Una talla minuciosa y experta es todo un arte.

- El peso de un diamante se mide en quilates; un quilate se corresponde con 0,20 gramos. Los quilates determinan el peso del diamante, pero no siempre su tamaño. A igual peso en quilates, un diamante puede parecer mayor que otro. En concreto, las tallas ovaladas como la de pera o la esmeralda pueden parecer de mayor tamaño puestas en el dedo.

En José Carlos Joyeros sabemos lo especial que es elegir el anillo de compromiso más apropiado y esperamos haberte ayudado a dar el gran paso con un bonito diamante.