Son muchas las personas que después de visitar un tienda de Compra venta de oro en Valladolid tiene dudas sobre cómo cuidar y limpiar sus joyas para que luzcan siempre como nuevas.

La plata es uno de esos metales que pierden su brillo y se oscurecen con facilidad. Por eso, en este artículo te contaremos los trucos y consejos de las tiendas de compra venta de oro en Valladolid sobre la limpieza y el cuidado de las joyas de plata.

La plata se pone negra cuando reacciona con un gas que se encuentra en el aire llamado sulfuro de hidrógeno. Aunque todos los artículos de plata se oscurecen en un momento u otro, y no podemos hacer nada por evitarlo, sí podemos intentar retrasarlo. Lo más importante es cómo la almacenamos, lo ideal sería guardarla en un estuche hermético donde no entre aire ni luz. También se puede envolver en papel de seda negro. Hay ciertos factores que aceleran el proceso de oscurecimiento de la plata como utilizar según qué perfumes o jabones, tomar medicamentos que alteren el pH de nuestra piel, el azufre que hay en el ambiente, el tipo de agua del lugar donde vivimos, etc.

Hay diversas formas de limpiar la plata. Aquí te explicamos una manera muy sencilla de hacerlo con productos que todos tenemos en casa. Para ello, necesitamos un recipiente cubierto con papel de aluminio con la cara brillante hacia arriba. Lo llenamos con abundante sal y agua hirviendo. Dejamos reposar la plata en el interior del recipiente durante 15 minutos aproximadamente. Frotamos con un paño para eliminar los restos y terminar de pulir la plata.

Si deseas más información al respecto, en José Carlos Joyeros somos especialistas en todo tipo de artículos de joyería. Estaremos encantados de atenderte y proporcionarte un asesoramiento que se adapte a tus necesidades.