La mejor opción para limpiar tus joyas es consultar con tu taller de joyería en Valladolid de confianza porque no todas las joyas se limpian igual y necesitarás asesoramiento. No es lo mismo una joya con un baño de oro o plata que una joya íntegra de estos metales. También es importante que tengas en cuenta las piedras que tiene incrustadas la pieza porque algunas pueden ser sensibles al producto con el que limpies la joya.

En términos generales, y como solución rápida de primera mano, si la pieza es de oro macizo, lo mejor es sumergirla en agua tibia con detergente durante al menos treinta minutos para que la suciedad de ablande. Después hay que sacarla del agua y cepillarla con un cepillo de cerdas blandas hasta que la pieza quede perfectamente limpia. Finalmente, es importante secarla con un paño suave.

Si la pieza es de plata, se puede usar la misma técnica, pero existe una opción menos agresiva que consiste en hacer una pasta con bicarbonato humedecido con un poco de agua y frotar con ella la pieza con los dedos en toda la superficie de la joya durante unos minutos para que el bicarbonato actúe. Después, se enjuaga con agua tibia y finalmente se seca con un paño suave. No obstante, es importante recordar que un taller de joyería en Valladolid puede aportar opciones más adecuadas para las piezas delicadas y lo aconsejable es consultar antes de usar remedios caseros que podrían dañar la joya.

En José Carlos Joyeros podemos orientarte sobre cualquier duda que tengas en el mantenimiento de tus joyas. Además de creaciones de piezas, podemos ayudarte con las piezas deterioradas, restaurando las piedras perdidas, ajustando los anillos si se te han quedado pequeños, fabricando la réplica del pendiente que perdiste... Cualquier aspecto de tus joyas más queridas puedes dejarlo en manos de nuestra experiencia.