Si necesitas adquirir una pieza de joyería de oro o venderla, tal vez te interese la compra venta de oro en Valladolid. Comprar y vender oro es una de las acciones más antiguas del mundo y una forma de conseguir liquidez de manera rápida.

La compra venta de oro en Valladolid es un proceso bastante sencillo que se da en lugares especializados que se dedican a este tipo de venta con todas las garantías necesarias.

La compra y venta de oro consiste en comprar piezas de oro por cierto valor monetario, o bien el cliente vende su objeto de oro para conseguir liquidez de manera inmediata. La forma en que funciona la compra y venta de oro es bastante sencilla. Suelen seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero, si eres vendedor, es acudir al negocio y cumplimentar los datos personales exigidos (nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico o número de teléfono).
  • Tras recoger la joya o el oro, realizan la tasación (valor del objeto) y estiman el precio o valor de la pieza.
  • Si el vendedor accede a la compra-venta de las joyas, solo tiene que recoger el dinero ofrecido por la tienda. Si el vendedor no acepta el precio porque esperaba conseguir más dinero, puede recoger la joya que dejó en la tienda.

A la hora de calcular el valor del oro, estos establecimientos usan algunas variables como son la pureza y el peso de la joya:

  • Pureza. Hay dos tipos de purezas, las de 999 y de 750 milésimas según el grado de la misma.
  • Peso. Se valora la pieza según sus quilates. Podemos adquirir en el mercado joyas de 9 a 24 quilates. Las más cotizadas son las de 18 y 24.

En José Carlos Joyeros podrás vender y comprar piezas de oro por un módico precio y con todas las garantías.