En muchas ocasiones, solemos equivocarnos y pensar que la certificación de joyas es igual a tasarlas. Para hacer una buena tasación de joyas en Valladolid es fundamental que conozcamos qué es exactamente todo esto y por qué no debemos confundir con la certificación. Es cierto que esta última es importante para conocer todos los detalles de la joya que tenemos entre manos y supone el paso previo a la tasación.

Para que nos hagamos una idea, la tasación es un informe en el cual se valora la joya o joyas que hemos presentado. Se trata de un documento que realiza un profesional para dar a conocer el valor real que tiene esa joya, siempre teniendo en cuenta unos criterios establecidos de forma previa. Con la tasación conoceremos la autenticidad y las características de la joya en cuestión.

Pero la tasación de joyas en Valladolid no es lo mismo que la certificación. Tal y como se ha comentado anteriormente, la certificación es la base en la que nos apoyaremos para realizar la tasación. Dentro de la certificación, se añaden todos los materiales que se pueden observar en la joya, es decir, es donde se pueden contrastar los aspectos más relevantes que hay que estudiar. Una vez que los tengamos claros, llega el momento de la tasación, que no es otra cosa que analizar esos materiales, de manera detallada, que se han añadido al documento de certificación previo.

Si necesitas tasar una joya, no dudes en contactar con nosotros. En José Carlos Joyeros contamos con los mejores profesionales del sector para ayudarte a que conozcas el verdadero valor de tu joya. Trabajamos con joyería y relojería, al igual que ofrecemos servicios de reparación desde 1992. Muchos años de experiencia nos avalan, te aseguramos la mejor calidad en todo lo que hacemos. Llámanos.