Cuando se buscan anillos de compromiso en Valladolid es importante que estas cumplan con los requisitos que este tipo de anillo tiene. A veces, se confunden estas joyas con las llamadas alianzas. Por ello, hoy vamos a explicar cuáles son las diferencias básicas entre ambas piezas. De esta manera tendrás la joya perfecta para cada ocasión. 

En primer lugar, los anillo de pedida o anillos de compromiso en Valladolid son aquellos que se emplea para dar a la novia, o novio, cuando se le realiza la petición de matrimonio. Este lucirá en el dedo hasta el día de la boda, como símbolo de que se está comprometido. Lo normal es que se elija un anillo de oro blanco o platino con diamantes. Este tipo de metales son los que harán que luzcan más el diamante. El oro, por el contrario, apagará el brillo natural de esta piedra preciosa.

En segundo lugar, las alianzas de boda son aquellos anillos que los novios se intercambiarán en el momento de darse el “sí, quiero”. Por lo general suelen ser unas joyas muy sobrias en oro y de superficie lisa. Sin embargo, a día de hoy es muy habitual que estas se personalicen, añadiendo un pequeño diamante o realizándolas en oro blanco. También hay variación en cuanto a la mano en la que se lucirá. En Madrid lo tradicional es llevarla en la mano derecha. Sin embargo, en Catalunya o Valencia, lo común es que sea en la izquierda.

Si buscas un anillo de compromiso o una alianza, no dudes en venir a José Carlos Joyeros. Contamos con una dilatada trayectoria profesional en el sector joyero. Además, disponemos no solo detaller propio, sino de las mejores joyas a buen precio. Ven a visitarnos y deslúmbrate.