Las joyas han sido usadas como elementos decorativos durante miles de años. Los expertos en taller de joyería en Valladolid aseguran que las primeras joyas eran unas cuentas perforadas hechas con concha de caracol marino que datan de hace más de 75 000 años. Se fueron descubriendo materiales hasta llegar a la gran variedad de la que disponemos hoy en día. Aquí te explicamos cuáles son los principales.

1. La plata: es uno de los materiales más usados en joyería, tiene un precio asequible y su distinguido brillo la hace ideal para usarse en cualquier ocasión.

2 El oro: en cualquier taller de joyería en Valladolid puedes encontrar piezas de joyería hechas con oro o bañadas en este metal precioso. Su color dorado y su escasez hacen de este material el rey en el mundo de la orfebrería.

3 El latón: es una aleación de zinc y cobre con un precioso color dorado que va adquiriendo tonos rojizos a medida que se oxida. Suele usarse a modo de sustituto del oro por su color similar. Se limpia fácilmente para recuperar su brillo original.

4. El platino: el más raro de los metales anteriormente mencionados y el más costoso. De color blanco, muy duro y resiste al paso del tiempo. Por estos motivos es usado en la alta joyería combinado con otros metales y piedras preciosas.

5. El cobre: posiblemente el metal más sencillo de trabajar y el más económico. Es de tonos rojizos, anaranjados y marrones. Ideal para joyas de presupuesto medio. Por su ligereza resulta muy cómodo de llevar.

En José Carlos Joyeros somos expertos en la fabricación de todo tipo de joyas. Cuidamos de todos los detalles, así como de nuestros clientes. No dudes en llamarnos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso para que encuentres la joya de tus sueños.