Si estás buscando una joyería de compra venta de oro en Valladolid para regalarle a tu pareja, te recomendamos que te decantes por las esmeraldas.A diferencia del rubí rojo, las esmeraldas son una declaración flagrante de amor apasionado. Esta piedra transmite un conjunto más complejo de simbolismo y emociones. El verde, por naturaleza, es el más relajante de todos los colores. Fomenta el crecimiento, la reflexión, la paz y el equilibrio. 

También representa curación y fertilidad.Los tonos verdes reflejados en la joya están atenuados por un azul frío que simboliza un vínculo firme. Cuando das una esmeralda, estás mostrando una pizca de humildad. En realidad, esto es algo positivo si se tiene en cuenta que una nueva vida en pareja se define por muchos obstáculos imprevistos que se deben abordar juntos y de los que se debe aprender.

Debido a que se asocia con una fuerte sexualidad y fertilidad, históricamente se creía que la esmeralda ayudaba a las parejas que tenían problemas para tener hijos o las mujeres embarazadas que temían un parto difícil. La piedra también se ha relacionado con la curación y el equilibrio dentro de los sistemas nervioso, digestivo y respiratorio, en particular. Los antiguos romanos, por ejemplo, decían que el alma de un individuo se restauraba cuando usaba joyas de esmeralda.

En los tiempos modernos, se dice que ayuda a quienes sufren depresión u otros trastornos mentales o emocionales. Lo que la gente debe darse cuenta es que, al igual que las flores, las piedras preciosas pueden crear un diálogo completo entre dos personas. Una esmeralda es una de las pocas piedras preciosas que cubre simbólicamente una amplia gama de experiencias e hitos de la vida, lo que la convierte en una buena opción para reafirmar una relación sólida.

Si buscas una joyería especializada en la compra venta de oro en Valladolid para vender o comprar una joya, visita José Carlos Joyeros.