Si eres una persona la que le gustan los diamantes y estás pensando en visitar una joyería para ver sus alianzas de diamantes en Valladolid, desde la nuestra, te queremos contar la historia real del diamante maldito.

Luis XIV, rey de Francia, compró el fabuloso diamante azul a un comerciante de joyas y antigüedades francés.El comerciante, poco después de deshacerse de la preciada joya, sufrió una muerte horrible, ya que fue mutilado a muerte por una manada de perros salvajes que acabaron con su vida. De esta peculiar manera se extendió por toda Europa la leyenda que decía que el diamante que acababa de comprar el rey sol, era un diamante que en su origen adornaba el tercer ojo de la diosa Sita en su templo principal de la India, y que su antigua dueña castigaría a cualquier portador que osase lucirla.

En 1792, durante la Revolución Francesa, el diamante fue robado y los entonces reyes de Francia, Luis XIV y María Antonieta, decapitados. El diamante Hope reapareció en 1839, en aquel momento la compra venta de diamantes en Europa estaba en auge. Y será en ese preciso instante cuando lo adquiere Henry Thomas Hope, tomando la joya su nombre actual.

Tras su muerte, la gema fue pasando de mano en mano en una larga lista de dueños, algunos con trágicos finales (suicidios, asesinatos, bancarrota, drogas...). La leyenda del misterioso diamante terminará como lo hacen los grandes cuentos de hadas. Solo un poseedor de corazón puro se salvará de su maldición, y es que en 1958 el joyero Henry Windson donó el brillante al instituto Smithsonian, donde hasta la fecha se puede observar en su inquebrantable vitrina.

En José Carlos Joyeros disponemos de varios modelos de alianzas de diamantes en Valladolid. Ven a visitarnos y date un capricho. Tenemos tu anillo perfecto.