El oro, o el 'aurum' si usamos su nombre latino, como cualquier elemento, posee sus características propias y únicas. Como joyeros y especialistas en compra venta de oro en Valladolid vamos a explicarte algunas de esas propiedades que lo caracterizan, para que conozcas un poco más en detalle al elemento rey.

En nuestro joyería con servicio de compra y venta de oro en Valladolid estamos más que acostumbrados a tratar con este gran elemento, por lo que conocemos bien su carácter maleable y dúctil. Dicen que es el metal con más maleabilidad de los conocidos hasta el momento. Por ello, un lingote puede convertirse en una lámina fina con relativa facilidad. Esto lo convierte en un metal blando, por lo que se suele mezclar con otros en aras de que se convierta más duro. 

Además, se trata de un muy buen conductor: transporta perfectamente el calor y la electricidad y presenta una gran resistencia ante el aire y diversos elementos químicos. Esto lo hace perfecto para sus usos en joyería (y también para la antigua acuñación de monedas), ya que su resistencia a agentes corrosivos y al calor es muy alta.

Por otro lado, se trata de un metal con un gran densidad y su punto de fusión es alto. Al igual que su afinidad electrónica y su estado de oxidación. Todas estas características lo convierten en un elemento muy preciado y con una gran variedad de usos y aplicaciones.

En José Carlos Joyeros somos expertos en el tratamiento del oro. Además de la compra y venta de este material te ofrecemos servicios de tasación de joyas y además contamos con taller de joyería propio para personalizar a tu gusto cualquier pieza.