Cuando piensas en un taller de joyería en Valladolid, nunca te das cuenta de la importancia que estos elementos decorativos han tenido a lo largo de la existencia de los seres humanos. Antes, su uso tenía distintos motivos. Además del adorno corporal, las creencias religiosas, por ejemplo, estaban estrechamente relacionadas con la utilización de joyas. Los egipcios fueron uno de los primeros pueblos que comenzó a usar estos elementos, pero su uso era principalmente el de ajuar para los fallecidos de las familias ricas.

Fueron los griegos los que le dieron la vuelta a todo y los que utilizaron las joyas de una manera más parecida a la que tenemos actualmente. Las razones funerarias fueron dejándose a un lado y el uso de piedras preciosas como complemento corporal comenzó a ganar importancia en eventos públicos y ocasiones que rompían la rutina. Era el más claro indicador social de aquella época en la que las joyas generalmente eran usada por mujeres de clase alta, a excepción de los anillos, que también los usaban los hombres de ese mismo estatus social.

Con el paso del tiempo, las joyas comenzaron a usarse como decoración de todo tipo de objetos. Incluso las armas llegaron a tener esta clase de adornos. Incluso hoy en día un taller de joyería en Valladolid sigue buscando innovación para que el auge de las joyas no decaiga. Nuevas técnicas y materiales han conseguido que el mundo de la joyería haya pasado a la historia no solo por pendientes y collares, sino por huevos de pascua, por broches originales para sujetar la ropa o por relojes que parecen obras de arte.

En José Carlos Joyeros queremos ayudar a nuestros clientes a que, dependiendo de cuáles sean sus necesidades, consigan la joya perfecta que pase a formar parte de la historia de su vida.