Es posible que estés buscando un servicio de tasación de joyas, y que lo encuentres en un establecimiento de Compra venta de oro en Valladolid. Cuando hablamos de tasar una joya, nos preocupamos de que el tasador sea un especialista, para que nos proporcione el precio real y evitemos posibles estafas.

Los establecimientos de compra venta de oro en Valladolid suelen estar especializados en la tasación de joyas, y es importante que cuenten con expertos en la materia para que la tasación sea correcta y no haya irregularidades.

Dentro de la propia tasación puedes encontrar diversos objetivos que son susceptibles de ser tasados, como por ejemplo pulseras, anillos o relojes, entre otros. Además, este servicio es útil si precisas deshacerte de algo de valor, ya sea por necesidad económica o porque no quieras tenerlo contigo y prefieras algo de liquidez.

Lo primero a la hora de tasar una pieza es atender al material del que está compuesto, si es de oro, de plata, o si lleva incluidas piedras preciosas como pueden ser los diamantes o los zafiros. También es posible que contenga piedras semipreciosas, como el cuarzo o el topacio.

El precio de una joya variará también en base a la actualidad de la misma y a la demanda de mercado. En otras palabras, si una piedra preciosa no se compra apenas y va integrada en la joya, su valor se depreciará, y viceversa. La tasación del oro en concreto se lleva a cabo según el peso, y tras someterlo a una serie de pruebas.

En José Carlos Joyeros somos especialistas en este tipo de tasaciones, contamos con una dilatada experiencia en el sector y gracias a ello podemos ofrecerte un servicio profesional integral. Si necesitas más información, contacta con nosotros o visita nuestra joyería. Tasa ya tu joya de la mejor manera posible. ¡Conócenos!